Francesc Roca en la cocina del Salón Rosa de Barcelona

– Finales de los años 40 –

1966

LA FUERZA DE UN SUEÑO

Hacia los años 20, Estanislau Roca, abuelo de M. Àngels Roca, actual directora de la empresa, gestionaba varios establecimientos de restauración en Barcelona. Cuatro de sus hijos continuaron en este sector.

Uno de ellos, Francesc Roca (en la fotografía, en la cocina del Salón Rosa alrededor del año 1946), después de gestionar distintos establecimientos como el Hotel Condado de Barcelona, inicia en el año 1966 la modernización del servicio de cocina y comedor de la escuela Jesuitas de Sarrià poco después de haber viajado a Suiza importando el concepto de autoservicio.

En esta escuela fue donde se ubicaron las primeras cocinas y oficinas de F. Roca hasta 1990 fecha en que se inauguran las instalaciones del Centro Borja de Sant Cugat del Vallès.

Desde junio de 2015 tenemos nuestras oficinas en el centro de Barcelona, en la calle Bruc, 21.

El año 2001, M. Àngels Roca, con el apoyo de su familia, toma el relevo en la gestión de la empresa potenciando los valores de su padre, principalmente la innovación, e impulsando la empresa hacia un liderazgo en el que las personas son el centro de la organización.

1966

LA FUERZA DE UN SUEÑO

Hacia los años 20, Estanislau Roca, abuelo de M. Àngels Roca, actual directora de la empresa, gestionaba varios establecimientos de restauración en Barcelona. Cuatro de sus hijos continuaron en este sector.

Uno de ellos, Francesc Roca (en la fotografía, en la cocina del Salón Rosa alrededor del año 1946), después de gestionar distintos establecimientos como el Hotel Condado de Barcelona, inicia en el año 1966 la modernización del servicio de cocina y comedor de la escuela Jesuitas de Sarrià poco después de haber viajado a Suiza importando el concepto de autoservicio.

En esta escuela fue donde se ubicaron las primeras cocinas y oficinas de F. Roca hasta 1990 fecha en que se inauguran las instalaciones del Centro Borja de Sant Cugat del Vallès.

Desde junio de 2015 tenemos nuestras oficinas en el centro de Barcelona, en la calle Bruc, 21.

El año 2001, M. Àngels Roca, con el apoyo de su familia, toma el relevo en la gestión de la empresa potenciando los valores de su padre, principalmente la innovación, e impulsando la empresa hacia un liderazgo en el que las personas son el centro de la organización.

2008

En el año 2008, Susana Fernández diseña el proyecto DINO, un servicio de monitoraje que quiere que los niños se sientan en la escuela como en casa. Con este nuevo proyecto F. Roca complementa el servicio que ha venido prestando a lo largo de más de 40 años a las escuelas.

L’any 2012,nace Rocadino, la marca con la que gestionamos el mediodía de las escuelas. Rocadino es un servicio de gestión de cocina y/o de monitoraje de F. Roca para las escuelas que crea un nuevo espacio, en el que niños y jóvenes se alimentan saludablemente y son acompañados en las distintas actividades propuestas que los preparan para el resto del día.

Actualmente F. Roca es especialista en comedores escolares (cocinas in situ), comedores en residencias, monitoraje escolar y servicios de apoyo (administración, limpieza, etc) a las escuelas.

2020

Seguimos queriendo que niños y jóvenes se sientan como en casa en los comedores escolares y en el espacio de mediodía poniendo en valor nuestras tareas para garantizar la satisfacción de nuestros clientes con equipos de máxima calidad profesional y humana.

Es por ello que la misión de F.ROCA es trabajar con la máxima calidad y calidez humana con los clientes y en el seno de la profesión.

MISIÓN

Nuestro compromiso con la sociedad es mejorar la salud de las personas mediante servicios gestionados con criterios de calidad y proximidad que creen valor para nuestra organización y para el resto de la sociedad.

VALORES

CALIDAD

Las características de nuestros productos y servicios son consecuencia de aplicar criterios de calidad a toda nuestra gestión. Garantizamos la calidad de nuestros productos para la salud de nuestros consumidores.

PROXIMIDAD

Entendemos la proximidad como una actitud que mantenemos con las personas que tratamos en nuestro día a día. Nos sentimos orgullosos de contar con un equipo de personas implicadas y a la vez con criterio e iniciativa para ayudarnos a hacer crecer el proyecto día a día. Atendemos a nuestros clientes con la máxima inmediatez y prioridad y mantenemos una relación de mutua colaboración con nuestros proveedores

VISIÓN

Ser un sólido proyecto empresarial que sea modelo de inspiración para crear valor en la restauración colectiva, especialmente en los comedores escolares.

MISIÓN

Nuestro compromiso con la sociedad es mejorar la salud de las personas mediante servicios gestionados con criterios de calidad y proximidad que creen valor para nuestra organización y para el resto de la sociedad.

VALORES

CALIDAD

Las características de nuestros productos y servicios son consecuencia de aplicar criterios de calidad a toda nuestra gestión. Garantizamos la calidad de nuestros productos para la salud de nuestros consumidores.

PROXIMIDAD

Entendemos la proximidad como una actitud que mantenemos con las personas que tratamos en nuestro día a día. Nos sentimos orgullosos de contar con un equipo de personas implicadas y a la vez con criterio e iniciativa para ayudarnos a hacer crecer el proyecto día a día. Atendemos a nuestros clientes con la máxima inmediatez y prioridad y mantenemos una relación de mutua colaboración con nuestros proveedores

VISIÓN

Ser un sólido proyecto empresarial que sea modelo de inspiración para crear valor en la restauración colectiva, especialmente en los comedores escolares.