Pide información sin compromiso a
info@froca.cat
o bien llamábamos al 936.741.122

El pasado 30 de enero, nuestro director de calidad y producto estuvo presente en la mesa de debate. Cómo favorecer la donación garantizando la seguridad alimentaria que se celebró en el acto de presentación de la nueva guía de prácticas correctas de higiene para el aprovechamiento seguro de la comida en la donación de alimentos, elaborada por la ACSA, la Agencia de Seguridad Alimentaria del Departamento de Salud.

A continuación transcribimos la noticia tal cual estuvo publicada.

Dentro del marco de la lucha contra el desperdicio alimentario el pasado 30 de enero La Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria presentó en la sede de la Cruz Roja en Barcelona la Guía de prácticas correctas de higiene para el Aprovechamiento seguro de la comida en la donación de alimentos.

La bienvenida ha corrido a cargo de la sub-directora de Seguridad alimentaria y Protección de la Salud de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Carme Chacon y del Coordinador autonómico de Cruz Roja, Enric Morist. Ambos han destacado el papel de las entidades sociales como acompañantes al usuario en el proceso de las donaciones hacia una alimentación segura y nutritiva y cómo la administración debe contribuir a proteger y ayudar a garantizar esta seguridad, así como afrontar los nuevos retos que se presenten en el aprovechamiento de los alimentos.

La presentación de la Guía ha corrido a cargo de Raquel Arpa de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria quien ha destacado los principales puntos a tener en cuenta para una redistribución segura: el mantenimiento de las temperaturas de los alimentos, las fechas de consumo, la formación del personal voluntario, también se han expuestos aspectos relacionados con el equilibrio alimentario y la atención a la diversidad.

A continuación, en la mesa de debate ¿Cómo favorecer la donación garantizando la seguridad alimentaria? Daniel Borrell de Banco de Alimentos ha destacado cómo la gestión de las fechas de consumo es un punto importante para su casuística; Jesús Periáñez, de Cruz Roja, ha destacado la importancia del voluntario en el acompañamiento al usuario en la adquisición de alimentos seguros y nutritivos y de los buenos hábitos alimentarios; por último, Ramón Luque, de la empresa de catering F. Roca y en representación de una entidad donadora ha destacado la formación del personal de cocina como elemento clave para garantizar la seguridad de los alimentos.

Al finalizar el debate ha habido una elevada participación por parte del público asistente, un centenar de personas, que han elevado sus preguntas a los diferentes ponentes.

Os adjuntamos el link de la noticia y de la Nevera Solidaria.

http://acsa.gencat.cat/ca/detall/noticia/Presentacio-de-la-GPCH-per-a-lAprofitament-segur-del-menjar-en-la-donacio-daliments

http://neverasolidaria.org/