En F.Roca, somos conscientes de la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.
Conscientes también de que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia cambiando la manera de utilizar, consumir y gestionar el agua en nuestras vidas, en algunas escuelas en las que estamos presentes gestionando el espacio de mediodía, trabajamos diariamente con el proyecto: «El agua es vida». ¡Queremos ser parte del cambio!
El espacio de mediodía, se convierte en un entorno educativo privilegiado para concienciar a los niños y jóvenes de la importancia de cuidar el planeta tierra y el colegio.
los recursos naturales que nos ofrece. Hay que tener en cuenta que el agua está presente cada día en los hábitos y rutinas diarias del comedor para llenar las jarras, limpiar las mesas, dejar en remojo los cubiertos…
Esta semana estamos haciendo una actividad de concienciación colectiva en todas las escuelas.
Con la participación de los niños, llenaremos y decoremos los comedores con gotas de agua.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. Desde entonces, cada año se celebra este día y, en F.Roca, también lo celebramos! Sin embargo, nuestro trabajo es seguir haciendo pequeñas acciones cada día.
Con el Proyecto «El agua es vida» hemos dado valor a las pequeñas acciones diarias y hemos pensado juntos qué podemos hacer para mejorarlas.
Con el agua sobrante de las jarras regamos el huerto de la escuela y las plantas y hemos conseguido reducir su desperdicio.
Si quieres conocer nuestra experiencia, contacta con nosotros aquí!