Le diremos al Martí cuántos garbanzos hemos comido
Bienvenidos, bienvenidos,
Nos gustaría haceros cinco céntimos del proyecto GOTA a GOTA x la sostenibilidad. Queremos que sea un espacio de colaboración mutua en un tema en el que estamos todos tan sensibilizados.
Durante todo el año 2019, como organización, hicimos lo que habíamos hecho hasta ahora en materia de responsabilidad social corporativa y eso nos permitió identificar las acciones que ya estábamos haciendo en materia de RSC y elaborar un plan de acción. para impulsar nuestro compromiso con la RSC, mejorar la salud de las personas.
Es en el marco de este plan que nace el proyecto GOTA a GOTA para la sostenibilidad, con el fin de recoger las acciones que hemos hecho en este campo y generar nuevas iniciativas que queremos trabajar con las escuelas. Juntos, gota a gota.
Bajo este paraguas, tenemos el proyecto Le diremos al Martí cuántos garbanzos hemos comido que iniciamos este mes de marzo y que es una reflexión sobre el desperdicio alimentario y la reducción de residuos en el comedor de la escuela.
Cada mes, pesaremos los garbanzos que tiramos una vez cocinados y servidos en los comedores para saber el impacto medioambiental de nuestra actividad, buscaremos acciones para reducirlo con la colaboración de los niños y jóvenes de la escuela y le diremos al Martí, el campesino que cultiva los garbanzos que comemos en la escuela, cuál ha sido el resultado.
La presentación de esta acción de pesada, diseñada a raíz de la Semana Europea de Prevención de residuos de noviembre pasado, coincide con la celebración de La Semana del Consumo Responsable de Barcelona, que se celebra del 13 de marzo al 5 de abril de 2020, que nosotros hacemos extensiva a todas las poblaciones en las que estamos presentes.
Otra acción vinculada al Gota en Gota es la posibilidad de participar en el proyecto Nevera Solidaria, del que somos impulsores. Proyecto muy relacionado con el aprovechamiento alimentario.
Si estáis interesados en recibir más información contacte conmigo misma en angelsroca@froca.cat
Cordialmente
Àngels Roca